lunes, 16 de noviembre de 2009

It seems Excessive... but that doesn't mean it didn't happen


La frase escrita en el título (que en español sería algo como "parece excesivo... pero eso no quiere decir que no haya sucedido) es como comienza la portada de la biografía de uno de los guitarristas más famosos y talentosos de la historia del rock.
Es de la biografía de Slash (Saul Hudson) ex guitarrista de los Guns n' Roses, de Slash Snakepit, Slash's Blues Ball (banda de covers de blues creada por Slash) y actual guitarrista (siempre principal) de Velvet Revolver.

Slash es conocido por su larga y desordenada cabellera que le tapa el rostro, su ombrero de Copa, sus pantalones de cuero, su Gibson Les Paul, su amor por el Jack Daniels, su piercing nasal de aro y por el cigarrillo en su boca. Sin duda lo hace ver como todo un rockero de los 80s, pero famoso por siempre.

Su biografía fue publicada el 29 de Octubre del 2007 (en el Reino Unido) y el 30 de Octubre del 2007 (en USA). A América Latina llego a fines del año pasado y en algunos casos a principios de este año (2009). Contiene 480 páginas en las cuales describe gracias a la ayuda del autor (Anthony Bozza) toda su vida desde su nacimiento en Longres, Inglaterra. pasando por su primer contacto con la música hasta los eventos del 2007.

Hay dos frases en esta biografía que nos cuentan sus contactos con la música:
  • "Mi gran despertar vino a mi cuando tenia 14, trataba de estar con una chica mayor que yo, y un día finalmente me dejó entrar a su casa. Estuvimos ahí un rato, fumamos un poco de marihuana y escuchamos el disco de Aerosmith Rocks, me pegó muy fuerte. Me senté ahí y lo escuché una y otra vez. Me olvidé por completo de aquella chica. Recuerdo ir en bicicleta de vuelta a la casa de mi abuela sabiendo que mi vida había cambiado. Ahora me identificaba con algo."
  • "Reconocía mi propia voz creativa filtrada a través de esas seis cuerdas, pero había claramente algo más. Notas y acordes se han convertido en mi segunda lengua y, cada vez más a menudo, ese vocabulario expresa lo que siento cuando el lenguaje me falla."
También este fabuloso libro nos relata sus experiencias de niño y sus andanzas con sus amigos, algunas que otras persecuciones y problemas con la policia ya desde que tenia 12 años.

A los 14 años su abuela le compro su primera guitarra (una electro-acústica) y ahí dejó la escuela, se empezó a dedicar completamente a la guitarra y gracias a eso, ahora (para mí) es uno de los 10 mejores guitarristas de la historia.
Sus inicio en Guns n' Roses lo hicieron famoso y le dieron la posibilidad de, al separarse de la banda por problemas personales que Slash tubo con Axl Rose, poder iniciar otras bandas y tener su gran numero de fans que lo acompaño desde el comienzo.
Actualmente esta tocando en Velvet Revolver una banda de hard rock americana cuyos integrantes son aparte de Slash Duff McKagan (bajista) y Matt Sorum (baterista) que son ex-compañeros suyos de Guns N' Roses y Dave Kushner.

Y también podría seguir hablando de su historia y sus vicios con el alcohol y las drogas pero no quiero arruinarle la sorpresa a alguna alma atraida por este maravilloso libro que quiera leerlo. Mi recomendación es que lo haga, tal vez sean demasiadas hojas para algunos pero si les interesa no se priven de ese privilegio.

Chupi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario