miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Comunismo en Checoslovaquia.

Checos festejaron los 20 años de la caída del comunismo

La avenida Principal de Praga

18-11-2009

La Avenida Nacional de Praga se llenó este martes de flores y velas encendidas, convirtiéndose en lugar central de las conmemoraciones del 20 aniversario del la Revolución de Terciopelo en Checoslovaquia. Los festejos de la derrota del comunismo han tenido lugar en todo el país, pero en la capital se han realizado los principales.

EX DIRIGENTE COMUNISTA CHECOSLOVACO LAVA PLATOS EN LONDRES

Este mismo día de los festejos fue publicado un artículo www.euro.cz acerca de un dirigente comunista de Checoslovaquia.

El ex secretario del comité central del Partido comunista checoslovaco, y ex jefe de la Unión Socialista de la juventud, Vasil Mohorita, reconvertido después del fin del comunismo en Checoslovaquia en un empresario de éxito, lava hoy platos en restaurantes en Londres, informó el portal www.euro.cz, que citó testigos del hecho.
Mohorita, 57 años, vive en Gran Bretaña desde 2002 y trabaja como lavaplatos en distintos restaurantes.
"No respondía al saludo, caminaba con la cabeza baja y enojado, evitaba la compañía de los otros", declaró el portal un vecino checo que vivía en Londres en el mismo edificio que Mohorita.
En los años 70 Mahorita estudió en Moscú. Entró en la política después de la Primavera de Praga en 1968 e hizo carrera en el partido comunista checoslovaco. Tras la caída del régimen en el 89 aprovechó de sus viejos contactos en la ex URSS y se lanzó al comercio de alimentos y vestimenta.
Su nombre figuraba en los años 90 en una decena de empresas con participación rusa y ucraniana. En 2000 muchas empresas fundieron y Mohorita se fue a dirigir la sección exterior de la fábrica de armas Zbrojovka en Brno, la cual un par de años después cerró.
Antes de transferirse a Gran Bretaña, Mohorita trabajó como vendedor y recolector de manzanas.


Chupi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario